Violación en Firmat

La ciudad conmocionada, movilización reclamando justicia.
AAJUSTI

La violación de la que fue víctima una chica de 16 años el martes pasado en Firmat, mantiene en vilo a esa ciudad y a medida que pasan los días, crece el malestar por la falta de resultados en la investigación. Los padres de la víctima convocaron a una movilización para el jueves próximo, reclamando justicia. La familia de la chica se expresó a través de las redes sociales, convocando una marcha para el próximo jueves y expresando su malestar frente al accionar de la justicia. Según revelaron, luego de ocurrido el hecho esperaron tres horas al médico forense en el Hospital de Venado Tuerto, además no recibió atención psicológica y solamente en el día de ayer solicitaron una entrevista con una psicóloga de la PDI. La investigación para identifica a los agresores sexuales de la joven, aún no arrojó ningún resultados, si bien ya se realizaron los fotokit (identikit) aún desde la fiscalía no los difundieron, se están procesando imágenes de las videocámaras y además solicitaron la triangulación del celular de la víctima. El fiscal de la causa es Horacio Puyrredón, hasta hace poco a cargo de la fiscalía titular en Rufino.

El portal Redacción Firmat señaló que, «la ciudad se encuentra convulsionada y no puede creer que ya pasaron cuatro días y todavía no se ven resultados, es escueta la información que por este momento manejan desde fiscalía, trabajando desde la Policía de Investigaciones por cada una de las líneas investigativas que se abren, pero lo cierto es que no se avanza con la identificación y mucho menos con las detenciones por este hecho». Según declaraciones del fiscal Puyrredón, la chica caminaba hacia su domicilio cuando fue sorprendida por dos sujetos que la subieron a un vehículo de color gris, y luego de violarla la abandonaron en las inmediaciones del santuario del Gauchito Gil en la ruta provincial 93.
Ayer el ministerio de Seguridad provincial dispuso enviar a Firmat más efectivos de la Policía de Investigaciones; mientras el fiscal Puyrredón se entrevistaba con los familiares de la chica, a quienes expresó su compromiso con la investigación. Igualmente, el descontento crece en Firmat porque aún no se sabe quienes fueron los agresores, mientras circulan muchas versiones sobre la identidad de los violadores.
Los padres de la chica distribuyeron por las redes la convocatoria a la moviliación: «El día Jueves 10 de Enero próximo a las 19:30 horas nos concentraremos en Av.Santa Fe y Bv. Colón a los fines de marchar en silencio para EXIGIR JUSTICIA por el hecho del que fuera víctima nuestra hija menor el día 1° de Enero. Es necesario el apoyo y el pedido de esclarecimiento por parte de toda la sociedad, porque de esto se trata el pedido de justicia: que se sepa quiénes fueron y que los culpables paguen sus delitos. A pesar de todo el dolor que afrontamos como familia, nos hemos puesto a disposición de los funcionarios actuantes, a los fines de nuestro único reclamo: Justicia». (foto ilustrativa)

Te puede interesar