Locales vacíos en Venado

Freyre se refirió a la crisis en el comercio venadense.
COMERCIO.VT

El intendente de Venado Tuerto José Luis Freyre, analizó los datos que arrojó el relevamiento realizado por el diario El Informe la semana pasada, el cual arrojó que cerca de 60 locales comerciales se encuentran vacíos en el microcentro de Venado Tuerto (sector comprendido por las calles Rivadavia, San Martín, 25 de Mayo y Casey), sosteniendo que son datos "muy preocupantes" porque "vemos que esta situación es progresiva y no sabemos cuándo tocaremos fondo".
"Esta es una realidad que venimos preanunciando y si bien tomamos medidas o acciones compensatorias para promover el comercio y el consumo, la verdad es que la situación está muy difícil. En 2017 fueron 164 bajas en comercios y en 2018 más de 150, a lo que hay que sumar los que no estaban habilitados o estaban en proceso, lo que muestra claramente que hay un deterioro de la trama productiva", expresó Freyre, resaltando que a esta realidad del comercio se le agrega la compleja actualidad de las empresas e industrias que debieron recurrir a despidos en la ciudad.

"Vemos que los que más pueden aguantar son aquellos que tienen local propio, o no tienen empleados, como los emprendimientos familiares, ya que la caída de las ventas es muy importante y no tuvo un repunte ni siquiera en las fiestas de fin de año", puntualizó el mandatario.
Asimismo consideró que casi un 12 por ciento de locales comerciales vacíos configura "un escenario inédito para Venado Tuerto. Ojalá en algún momento se empiece a revertir la situación y se ocupen nuevamente los locales, pero el temor es que esta realidad se agrave en los próximos meses", subrayó el mandatario venadense.

Te puede interesar