Declaración de Emergencia Industrial

El diputado Julio Eggimann insistió con su propuesta.
AAJULIO

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y otros sindicatos de la provincia pidieron que se declare la emergencia del sector en todo el territorio santafesino, debido a la gran cantidad de despidos que hubo en 2018 y por los puestos de trabajo que están en riesgo este año. Este planteo ya había sido puesto en agenda por el diputado provincial Julio Eggimann (foto), quien realizó el año pasado la presentación de un proyecto de ley impulsando la declaración de la Emergencia Industrial Provincial por un plazo de 180 días, haciéndose eco de un planteo realizado por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) que fue acompañado además por diversas entidades, tales como la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior (Cricex) .

«Volvemos a reclamarle al gobernador Lifschitz que incluya el tratamiento de esta ley en las sesiones extraordinarias. Lo hicimos en diciembre y nuestro planteo no fue atendido, pero la situación se sigue agravando para las industrias y creemos que es necesario otorgarles herramientas para paliar esta difícil realidad, con la premisa de defender las fuentes laborales», puntualizó el legislador justicialista.
La iniciativa presentada oportunamente por Julio Eggimann plantea la implementación de un esquema similar al de las emergencias agropecuarias, brindando apoyaturas financieras, incentivos productivos y beneficios impositivos,por ejemplo refinanciando deudas a tasa preferencial. Eggimann también pidió avanzar sobre el costo energético que están afrontando las industrias, además de requerirle a la Nación que implemente en Santa Fe las mismas líneas de asistencia financiera que reciben otras provincias.

Te puede interesar