Bonadío contra intendentes justicialistas

Política 09/02/2019 Por
Procesó a 92, entre ellos José Freyre y Gustavo Dehesa.
AABONADIO

El juez federal Claudio Bonadío (foto), procesó a 92 intendentes de todo el país que durante el gobierno anterior, recibieron fondos nacionales para obras de saneamiento ambiental, que presuntamente no fueron correctamente utilizados. En la provincia de Santa Fe son 8 los intendentes y ex intendentes procesados por el magistrado macrista, entre ellos José Luis Freyre y Gustavo Dehesa. Durante la gestión anterior, la municipalidad de Rufino recibió 200 mil pesos para mejoramiento ambiental, los que según informaron fuentes cercanas a la anterior administración, se invirtieron en la contratación de maquinarias para relleno de cavas y emprolijamiento del basural.

Venado Tuerto recibió 2 millones de pesos, y el intendente José Luis Freyre afirmó ayer que fueron rendidos y certificados en su totalidad; y que sólo significó una pequeña parte de los 30 millones invertidos con fondos propios por el municipio venadense en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. «Seguiremos insistiendo en nuestra inocencia, y duele que sucedan las cosas de esta manera, es más que sospechoso que sea justo en tiempos electorales», dijo José Luis Freyre. Y agregó que «me duele porque nosotros laburamos incansablemente. La verdad que no tengo ningún problema en rendir cuentas abiertamente, Siempre fuimos transparente y no tenemos nada que esconder».
La impresión generalizada es que los procesamientos de Bonadío apuntan especialmente a intendentes justicialistas bonaerenses, que este año van por la renovación de sus mandatos con claras posibilidades de triunfo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar