La Picasa: Nadie arregla la ruta

Solo trabaja la empresa que instala tubos para YPF.

Varios medios nacionales y provinciales, publicaron en los últimos días informaciones sobre «trabajos de reparación en marcha» de la ruta 7 en La Picasa. Pero esa información es inexacta. En el tramo de 10 kilómetros de la ruta nacional 7 que atraviesa La Picasa, la única empresa que está trabajando es la que instala los tubos en un poliducto de YPF que cruza la laguna. Esa empresa (Cartellone), fue contratada por YPF y utiliza la ruta cortada hace 2 años, como plataforma de trabajo para colocar los tubos.
Al llegar a La Picasa desde Rufino por la 7, un portón montad sobre la ruta y chapones sobre las banquinas impiden el paso, y la empresa no permite pasar para tomar fotografías (fotos). Pero La Tribuna del Sur pudo dialogar con los responsables de la obra del poliducto. «Sobre la ruta los únicos que estamos trabajando somos nosotros colocando los tubos, no tenemos nada que ver con Vialidad ni con la recuperación de la ruta... Sabemos que diarios nacionales han publicado que la ruta se está reparando, pero no es así. Sabemos las expectativas que tiene la gente de la región para que la ruta se repare, pero lamentamos informar que no es así», dijo a este portal de noticias Mario Leoni, responsable del proyecto del poliducto.

Según los técnicos de Cartellone, que circulan sobre los 10 kilómetros de la 7 a través de La Picasa, se puede transitar sobre la cinta asfáltica, pero el 80 por ciento de los guardrails están destruidos, y aún el agua cruza sobre la ruta cuando soplan vientos de magnitud. «Cuando pasó un funcionario de Vialidad nacional, dijo que para recuperar este tramo el agua todavía debía bajar un metro más del nivel que tiene ahora», dijeron a La Tribuna del Sur los responsables de la obra del poliducto YPF. Si esa es la decisión de Vialidad, la rehabilitación al tránsito de la 7 en La Picasa no está cerca ni mucho menos. El nivel de la laguna ha dejado de bajar, y se aproxima la temporada de lluvias de otoño. En ese marco, no es improbable que los trabajos de recuperación de la ruta para el tránsito, comiencen en el invierno. Y eso siempre y cuando las lluvias de otoño no sean demasiado abundantes. En cuanto al viejo desvío, está transitable pero solamente cuando no llueve.

Te puede interesar