Comercios complicados

Alertan sobre situación en el interior bonaerense.
AACOMERCIO

El portal villeguense Distrito Interior, publicó un informe señalando que las entidades que nuclean a comerciantes y a pequeños empresarios bonaerenses reclamaron a los gobiernos nacional y provincial medidas urgentes que den soluciones para el sector. «Hace cinco meses las pymes estaban en terapia intensiva. Ahora puedo decir que ya están en mortalidad, porque todos los días cierran entre 20 y 25 locales, o industrias pequeñas», dijo el titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale. Desde la institución gremial empresaria consideraron que la situación es crítica por la gran presión impositiva y el poco circulante de dinero; y advirtieron que importantes cadenas también están cerrando locales.

Kahale también explicó que «en los distritos del interior en donde el campo está bien el comercio subsiste, pero igualmente está sufriendo los tarifazos». Y culpabilizó al gobierno nacional por «encarar la política hacia el sector financiero y no al productivo».
Junín es una de las ciudades más complicadas por la situación, en tanto en Olavarría, los comerciantes convocaron a un apagón y bocinazo para el próximo lunes 11 de marzo.

Te puede interesar