La Cooperativa resiste

Sociedad 15/03/2019 Por
Vuelve la tarifa social; pelea por obtener descuento a consumo eléctrico de panaderías y clubes.
AAAMORSA.

A través de la Federación Santafesina de Cooperativas Eléctricas, la Cooperativa rufinense logró la continuidad de la Tarifa social, que por decisión del gobierno nacional se había interrumpido en febrero. La Cooperativa de Rufino mantuvo el descuento por tarifa social en febrero y marzo a pesar de la decisión del gobierno macrista y ahora, luego de enérgicos reclamos de Fescoe y Cooperar (entidad que agrupa a cooperativas de todo el país), se pudo modificar la situación y conseguir el retorno de la Tarifa Social.
En otro aspecto, la institución eléctrica local junto a otras cooperativas, está manteniendo una pulseada con el gobierno provincial, para que el descuento a panaderías mayoristas, heladerías y clubes deportivos que aplicará la EPE a sus usuarios, se traslade también a los usuarios de las cooperativas santafesinas. Para la Cooperativa de Rufino y en general para las de todo del país, no son tiempos fáciles los que transcurren. El macrismo, que permite a sus empresarios amigos (generadores y distribuidores) elevar las tarifas sin límites razonables, puso en la mira al cooperativismo.

Otra de las herramientas para golpear a las cooperativas eléctricas, que además dan a sus asociados otros servicios, es el de obligarlas a facturar en boletas separadas esas prestaciones y aportes (sepelios, ambulancia, emergencias, aporte a Bomberos y al Hospital en el caso de Rufino). El propio Macri se encargó hace algunos días de motorizar esa ofensiva, olvidando que los servicios adicionales que ofrecen las cooperativas son de adhesión voluntaria. Y que son los asociados quienes en asamblea soberana, deciden de que manera ayudan a instituciones fundamentales de sus comunidades, como lo son Bomberos y Samco en el caso de Rufino.

Te puede interesar