Pueden faltar vacunas

La senadora Sacnun alertó sobre la escasa provisión del gobierno nacional a la provincia de Santa Fe.
AAMRILIN

La senadora nacional María de los Angeles Sacnun (foto) impulsó un pedido de informe por la escasez de vacunas enviadas por el gobierno nacional y sus consecuencias en la provincia de Santa Fe. El Programa Provincial de Inmunizaciones, informó que no cuenta con stock de las vacunas Triple Viral, Salk, Sabin Oral, Rotavirus, HPV y anti fiebre amarilla, todas de carácter obligatorio por calendario nacional.

«No podemos soslayar que esta escasez se enmarca en la degradación del Ministerio de Salud de la Nación a Secretaría, y en el concepto estructural que asume el Gobierno Nacional en torno a que los medicamentos y vacunas son una mercancía que aumentan exponencialmente volviéndose inaccesibles, y no un bien social que debe estar al servicio de la comunidad», enfatizó Sacnun en el senado de la nación.
En el Hospital Samco de Rufino y ante una consulta de este portal de noticias, informaron que «por ahora tenemos las vacunas que nos quedan..., no sabemos que nos pondrán mandar cuando pidamos la reposición».

Te puede interesar