A la justicia

Concejales analizan denuncia contra administración Lattanzi.
aaaa

Durante la primera sesión ordinaria realizada esta mañana, el concejo deliberante de Rufino debatió un dictamen de Municipios y Comunas de la provincia, relacionado con la negativa de la administración municipal a mostrar documentación requerida por al Comisión Investigadora conformada el año pasado por los ediles. Ese dictamen señala que «entendemos agotada la instancia administrativa, quedando expedita la vía judicial». Es decir que el concejo puede recurrir a la justicia para que esta obligue al municipio a proporcionar la documentación. Tanto Saint Martin como Menghini, coincidieron en definir en la misma sesión la materialización de la denuncia penal. Pero los demás ediles recordaron que en reunión de comisión, se había decidido evaluar la situación y tomar una decisión el lunes próximo. Por lo que prevaleció esta última postura.

Muchas dudas: Especialmente Saint Martin y Menghini, recordaron que la obstaculización de la labor de la Comisión Investigadora, entre otras cosas no permite saber como liquida el ejecutivo los sueldos de sus funcionarios. En la misma sesión, se aprobó un pedido de informes para que el intendete presente el proyecto de Presupuesto 2019. El presupuesto municipal de este año fue enviado por el intendente al concejo en diciembre, pero luego que los ediles detectaran falencias en varias partidas, el ejecutivo retiró el proyecto que no fue vuelto a presentar.
La decisión de recurrir a la justicia para obtener la información necesaria sobre el manejo de los fondos públicos por parte del municipio, podría decidirse el lunes, ya que hasta el momento ninguno de los concejales objetó esa posibilidad. Gustavo Dehesa, por su parte, recordó que ante los cuestionamientos y pedidos de documentación de parte del concejo, durante su administración siempre los concejales obtuvieron la información que solicitaban.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar