Municipales: acuerdo salarial

Aumento del 15 por ciento y cláusula gatillo.
PARITARIA

Los representantes de Municipios y Comunas de Santa Fe y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), llegaron ayer a un acuerdo en la mesa paritaria municipal (foto). Se acordó «fijar un incremento del 15 por ciento sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción», y se estableció que «se abonará en dos tramos: 12 por ciento en marzo (pagadero en planilla complementaria durante el mes de abril), completando el restante 3 por ciento con los haberes del mes de mayo».

En cuanto a la cláusula gatillo, se llegó a un acuerdo para que «cuando la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) supere los porcentajes en cualquiera de los dos tramos acordados, se pagará la diferencia en el mes siguiente al que se produce el desfasaje. La base de análisis será diciembre 2018- diciembre 2019». Por otra parte, se estableció que “las municipalidades y comunas que hayan otorgado incrementos salariales a cuenta de las resoluciones de la Comisión Paritaria no podrán deducirlos del presente acuerdo”.
También quedó fijado en el acta que «no se efectuarán descuentos sobre las remuneraciones de los trabajadores por las medidas de fuerza llevadas a cabo en el marco de la negociación paritaria, y en aquellos municipios en los que se haya efectuado descuento se procederá a su restitución».

Te puede interesar