La Batalla de las Luces

Sociedad 10 de abril de 2019 Por
¿Qué pasará con las 600 LEDs instaladas en el norte?
AABATALLA.

«El contrato de concesión del servicio público de electricidad, vincula al Municipio con la Cooperativa Eléctrica, y por eso mismo se envió una nota para que se dé cumplimiento al artículo 3ero inciso B. El mismo estipula que: “… la CELR confeccionará un inventario de las instalaciones de Alumbrado Público donde deberá constar cantidad de artefactos, cantidad y tipo de lámparas, puestas a tierra, etc…”», dice un informe municipal distribuido hace minutos. Y agrega que ,«se espera contar con esta información que resultará fundamental para que cada uno de los vecinos reciba el servicio que se merece».

El pedido, adelantado por Arturo Patimo a este portal de noticias (ver nota anterior), se enmarca en la «batalla de las Luces» entablada entre municipio y cooperativa eléctrica. Al parecer, se dirime cual de los dos, municipalidad o cooperativa, tiene potestad sobre el alumbrado. El enfrentamiento no es menor ya que el municipio, además las de calle Lorenzetti, colocó alrededor de 600 columnas y luminarias LEDs en el barrio Gral San Martín. Ess luminarias aún no fueron conectadas y con ellas podría suceder lo mismo que con las de Lorenzetti. Es decir que la cooperativa no habilite su encendido, si la municipalidad no presenta un certificado de final de obra avalado por un profesional responsable.
Fuera de micrófono, en ambas instituciones presuponen segundas intenciones en la contraparte. En el palacio de calle Italia sostienen que la cooperativa no quiere habilitar las LEDs, porque estas consumen menos y eso reducirá el facturado. Y en la cooperativa varios piensan que la municipalidad quiere poner en cuestión el contrato de concesión, para quedarse con el mantenimiento del alumbrado.