Energías renovables en Rufino

Sociedad 12 de abril de 2019 Por
ICHTUS presentó nueva tecnología en calefacción.

La Tribuna del Sur dialogó con Martin Ward, emprendedor en energías renovables que junto a su socio Mauro Carlacciani, llevan adelante en Rufino ICHTUS Energías Renovables, que comercializa la línea de productos ÑUKE (www.productosnuke.com.ar), empresa a la cual representan en Rufino y la zona.
ÑUKE es una empresa nacional que comenzó sus actividades alla por el 2005 que junto al INTI (Instituto Nacional de Tecnolgia Industrial), desarrolló una nueva generación de calefactores multifunción, estufas, salamandras y termotanques que logran un mayor rendimiento de la biomasa (material de origen vegetal), minimizando a la vez las emisiones contaminantes y aumentando el rendimiento de la combustión.
La línea Ñuke tiene un rendimiento del 75%. La clave de su eficiencia reside en que Ñuke poseen dos cámaras de combustión independientes (sistema de combustión doble) con revestimiento interno de material refractario e inyección múltiple de aire para combustión, con lo que alcanzan el máximo rendimiento, no contaminan el medio ambiente, y permiten la utilización de la leña en forma renovable y ecológica.
Ñuke se encuentra al servicio de todas las personas, entes oficiales, ONG´S, diversas organizaciones, escuelas y empresas que desean solucionar sus problemas de calefaccionar, cocinar y calentar agua utilizando la leña o la radiación solar como recurso energético.
¿Por qué Ñuke es mejor?
Ecología y Sustentabilidad: los productos Ñuke queman eficazmente la leña y residuos biomásicos, económicos, de alto rendimiento y ecológicos. Generando calefacción con bajo consumo. La leña mal utilizada causa depredación de bosques y contaminación ambiental, y en el caso de lugares cerrados también implica un deterioro de la salud.
Calidad e innovación tecnológica en calefacción: Poseen dos cámaras de combustión independientes revestidas en material refractario e inyección múltiple de aire lo que les da los mayores rendimientos y economía posibles. Sistema de combustión doble (en dos etapas): queman los alquitranes, los gases contaminantes y el letal monóxido de carbono, emitidos por la leña al arder en forma incompleta, recuperando de este modo toda su energía calórica.
Puesta a punto y prueba en laboratorios especializados en energía del INTI según normas internacionales.
Mejor relación eficiencia/calidad/precio.
En nuestros artefactos se quema completamente la leña (95% de eficiencia de combustión) por lo que no genera gases tóxicos en el ambiente, causante de enfermedades pulmonares. Se reitera que tampoco genera cantidades detectables del letal monóxido de carbono (Tasa inferior a 56,5 mg/Kcal: cuatro veces inferior a lo requerido por la norma canadiense CAN/CSA- B415.1-92).
«En poco tiempo lanzaremos nuestra tienda on line, con toda la línea de productos que comercializamos», cuenta Ward. Y agrega que « en el caso particular de la línea ÑUKE, como asi también con el resto de los productos, nosotros tenemos un contacto uno a uno con el cliente para poder darle la solución que mas se adecue a cada caso en particular tanto desde lo técnico como desde lo económico. Hacemos visitas en obra, domicilio o donde quiera el cliente instalar algunos de nuestros productos y lo asesoramos y presupuestamos sin cargo».
ICHTUS Energias Renovables
3382 469237 – 3382 446129 / [email protected] / Instagram: @ichtus_er /
Facebook: @ichtus.ids