Senador desde pibe

Política 12 de abril de 2019 Por
Pato Marenghini (30), «el senador debe ocuparse de lo importante, hay que terminar con la práctica del Papá Noel».
AAMARENGHINI

Patricio «Pato» Marenghini tiene 30 años, es concejal justicialista de Venado Tuerto y precandidato a la senaduría departamental. Ingeniero agrónomo, Marenghini dejó su profesión cuando en 2014 José Luis Freyre le ofreció la subsecretaría de Medio Ambiente del municipio, y desde 2017 ocupa una banca en el legislativo venadense. «Pato» sabe que si las PASO lo llevan a la candidatura, Lisandro Enrico será su rival más duro. Y ahí apunta los dardos mientras toma un café con la Tribuna del Sur (foto), y detalla los ejes de lo que sería su tarea como senador de Gral. López. «El senador debe hacerse cargo de lo importante; de la producción, el trabajo, la salud, la educación, la seguridad, la obra pública..., hay que terminar con la práctica del Papá Noel que reparte cheques», dice.
«Nosotros proponemos institucionalizar los fondos que los senadores tiene para distribuir en cada departamento. Cada senador tiene casi 2 millones de pesos mensuales para repartir, ¿cómo lo hace, con qué criterio, cómo decide a este sí y a este otro no?», prosigue. Y explica que su propuesta gira en torno a «organizarse en cada comunidad para el manejo de esos fondos, que sean las instituciones las que evalúen quien y cuanto necesita, cuales son las prioridades».

Por otra parte, Marenghini destaca que «la tarea de un senador no puede limitarse a repartir cheques, debe ser el intermediario entre las comunidades del departamento y los distintos ministerios del gobierno provincial». Y apunta que «el ministro de seguridad de la provincia es de Gral. López, pero la inseguridad y el narcotráfico han aumentado en el sur santafesino, ¿quién debe ser el intermediario entre el ministro Pullaro y las comunidades de Gral. López? Por eso sostengo que el senador Enrico es el responsable político de ese incremento de la inseguridad y el narcotráfico».
El «Pato» Marenghini, surgido del riñón del freyrismo venadense, pertenece al sector que lidera Omar Perotti como precandidato a gobernador. Y en Rufino mantiene una buena relación tanto con Mauro Marcos como con Gustavo Dehesa, ambos enrolados en las filas de Perotti.