Autopista: «Querido Mauricio...»

Política 12 de abril de 2019 Por
Lattanzi envió una carta a Macri.
AANATA

El intendente Natalio Lattanzi, informó la municipalidad de Rufino, envió una carta al presidente Mauricio Macri en relación al ya licitado y adjudicado tramo Rufino-San Eduardo de la Autopista ruta 33. En dicha carta, el intendente propone municipalizar los trabajos iniciales de terraplenado del tramo.
La propuesta consiste en que el gobierno nacional debería proveer al municipio de cal vial, combustible y designar un equipo técnico de ingenieros que asistan a la municipalidad de Rufino en la tarea de terraplenado.

Según el intendente Lattanzi, eso permitiría destrabar el inicio de la obra. Pero la información no explica qué sucede con la empresa a la que se adjudicó el tramo Rufino-San Eduardo (Supercemento S.A.). Una de las posibilidades que se desprende de la iniciativa municipal, es que las negociaciones por mayores costos derivada de la espiral inflacionaria y la devaluación, no hayan llegado a feliz término. Y Supercemento haya renunciado a la ejecución de la obra. De otra manera, no se explicaría como la municipalidad, se haría cargo por orden de la nación de trabajos que debería ejecutar Supercemento.