Microcalle para microcentro

Avanza proyecto de peatonalización en Italia y J.B. Justo.
PLAZA

La municipalidad de Rufino informó que llegó a la ciudad el material que será utilizado en calles Italia y Juan B. Justo, en dos cuadras frente a la plaza, donde se ensancharán las veredas para dar prioridad a los peatones. Los amteriales fueron adquiridos por el gobierno nacional, para concretar este tipo de proyectos en varios municipios del país. En las veredas de esas dos cuadras se colocarán baldosas de mosaico granítico, se hará pavimento articulado de hormigón, canaletas de desagüe pluvial cubiertas con rejillas, canteros de hormigón con asientos, cestos de residuos, bolardos (pilotes) y se colocará iluminación led (foto maqueta digital). El intendente envió hoy una nota al Concejo Deliberante, informando que el proyecto se corresponde con acuerdos que el gobierno nacional celebró con la Organización de las Naciones Unidas para la auditoría del mismo, por lo que las condiciones y plazos del mismo no pueden sufrir modificaciones. Por lo anterior, el ejecutivo contrajo la obligación de comenzar las obras del proyecto durante el mes de abril, comenzando a trabajar en las tareas que no afectan el tratamiento del proyecto de ordenanza.

Según la información oficial, «un equipo técnico del municipio habló con todos los vecinos de esta zona, quienes se mostraron entusiasmados y de acuerdo con el desarrollo de los trabajos». El proyecto implica la reducción del ancho de la calzada para vehículos en esas dos cuadras.
Durante la anterior administración municipal, en 2014, se inpulsó un proyecto similar. Pero este fue dejado de lado como consecuencia de la oposición de muchos vecinos, desconformes con el achicamiento de la calzada en Italia-J.B. Justo entre Yrigoyen y España.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar