Sacnun y el «enchastre del Correo»

Política 17/04/2019 Por
La senadora planteó cuestión de privilegio por el desfalco de los Macri contra el estado argentino.
ASACNUN

La senadora nacional por Santa Fe María de los Angeles Sacnun (foto), planteó en la cámara alta una cuestión de privilegio por lo que, dijo, constituye una afectación al estado de derecho y a la independencia de los poderes en rlación al «desfalco que han hecho con el Correo Argentino» el presidente mauricio Macri y su familia. «Hay un enchastre institucional en torno a una deuda que mantiene la familia de Mauricio Macri y el propio Macri con el Estado argentino», señaló Sacnun desde su banca en el senado.
La legisladora calificó como «ruinoso y abusivo» el acuerdo que la familia del presidente pretende homologar, para eludir la deuda de más de 70 mil millones de pesos por el Correo Argentino. Y detalló que también participaron de la maniobra el diputado Pablo Tonelli, el secretario Legal y Técnico de la presidencia de la nación, Pablo Clusellas, el secretario de Modernización, Andrés Ibarra y el Procurador interino Eduardo Casal.

Sacnun afirmó que «se inventó un falso traslado» del fiscal que intervenía en la causa para reemplazarlo, cuando se produjo el acuerdo. Y agregó que ahora cuando se confirman los procesamientos, incluido el de Mauricio Macri, el procurador interino «digita el reemplazo del fiscal Pollicita por Taiano». Sacnun responsabilizó a la familia Macri del «vaciamiento del Correo Argentino para no pagarle al Estado nacional». Y enfatizó que «mientras el presidente les pide a los argentinos y a las argentinas que hagan un esfuerzo, que aguanten un poco más, promete que después de las elecciones va a ir más rápido todavía con el ajuste y la profundización de este modelo de distribución regresiva del ingreso. No solamente le debe al Estado de la Nación argentina 70 mil millones de pesos, sino que utiliza al propio procurador del Tesoro para dilatar un procedimiento. Es una vergüenza. En la historia jurídica internacional no debe haber un concurso preventivo que dure 17 años».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar