El ancho de Italia-J.B. Justo

El ejecutivo espera la aprobación de los concejales, podría quedar de 5 o 7 metros.
AITALIA

El jueves próximo el concejo deliberante de Rufino, tratará el proyecto enviado por el ejecutivo para la peatonalización de calle Italia-J,B. Justo frente a Plaza Sarmiento (2 cuadras). Sin embargo, los trabajos en esa calle ya comenzaron. Consultado por este portal de noticias, el jefe de Gabinete Arturo Patimo informó que los trabajos iniciados, «es lo que podemos hacer sin tener aún la aprobación del concejo». Y explicó que los trabajos comenzados el sábado pasado, se relacionan con la nivelación de la calle, ya que calzada y veredas (norte y sur) quedarán al mismo nivel.

El debate del proyecto en el legislativo, podría centrarse en el ancho de la calzada para los vehículos. La ordenanza vigente establece un ancho mímino de 7 metros, en tanto el proyecto de peatonalización para esas dos cuadras define un ancho de 5 metros para el tránsito vehicular. En cuanto a la posibilidad que los concejales modifiquen el ancho fijado por el proyecto, llevándolo a 7 metros para cumplir la normativa vigente, el jefe de Gabinete afirmó que «esto sería un problema, porque habría que cambiar todo el proyecto que ya está aprobado por el gobierno nacional».
Por otra parte, Patimo desmintió que el proyecto que se está llevando adelante, sea similar al que en 2014 impulsó el secretario de Obras de la administración dehesista, Fabio Batán. «No es el mismo proyecto, este es mucho más amplio..., el de la administración anterior solo incluía el ensanchado de la vereda en la plaza», señaló Arturo Patimo.

Te puede interesar