Balearon a diputado radical

Un asesor que lo acompañaba murió, el legislador riojano Olivares está en grave estado.
OLIVARES

Esta mañana el diputado nacional Héctor Olivares (foto) de la UCR-La Rioja, fue herido de gravedad a poca distancia del Congreso nacional en Buenos Aires, cuando fue baleado desde un automóvil, un funcionario que lo acompañaba murió por los disparos. Olivares sufrió graves heridas en el tórax y está siendo operado en el hospital Ramos Mejía. El fallecido es Miguel Marcelo Yadón, de 58 años, asesor de Olivares.
Aparentemente, un Volkswagen Vento gris estacionado en el lugar, esperó más de media hora a Olivares y Yadón, que a diario caminaban por la zona siempre en el mismo horario. Cuando ambos llegaron al lugar, al menos un hombre bajó del Vento y les disparó una docena de balazos. Todo indica que no se trató de un intento de robo, sino un asesinato planificado.

«Es un atentado, un hecho mafioso. Fueron a ejecutarlo", dijo el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro. Olivares es presidente de la UCR riojana y productor agropecuario, se desempeña como presidente de la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados y también integra, entre otras, la comisión de Deportes donde el miércoles participó del debate por la Ley de Barras. Este año ganó notoriedad al impulsar el recurso de amparo que derivó en el fallo de la Corte Suprema que impidió la re-reelección del gobernador Sergio Casas.

Te puede interesar