WhatsApp prepara un cambio para sus stickers: se verán fuera de la app

Sociedad 10/05/2019 Por
El mensajero prueba una función para mostrar las pegatinas en las notificaciones.
whatsapp-contra-las-fake-news-cadenas-mensajes-643x342

WhatsApp tiene diez años de vida, y los stickers ni siquiera cumplieron un año de recorrido en el mensajero: fueron lanzados en octubre de 2018. Por eso, no sorprende que ese contenido forme parte de un work in progress y que, en tanto, reciba mejoras periódicas.

Además de las pegatinas animadas (una especie de GIF cuyo movimiento no se detiene), WhatsApp prueba nuevas características para sus stickers. ¿Qué tiene entre manos Facebook, dueño de la app de mensajería?

Más visibilidad
Según revela WABetaInfo, un sitio que se especializa en anticipar las funciones que llegarán a WhatsApp, en la versión de prueba de la aplicación testean pegatinas que también aparecerán en la barra de notificaciones.

Esto quiere decir que cuando nos llegue un nuevo mensajero que incluye un sticker, el dibujo se verá en las notificaciones que aparecen en el celular. En tanto, sin que sea necesario abrir la app. Ahora, cuando eso ocurre en la barra de notificaciones aparece la mención “sticker”, en texto.

5cd57f515717c_stickers

La fuente señala que la novedad llegará a equipos con iOS y Android. En este punto cabe señalar que la característica fue encontrada en una versión de prueba de WhatsApp y que, por eso, no es seguro que vaya a implementarse. En caso de que sí llegue a la aplicación de mensajería, no se sabe cuándo ocurrirá.

5cd5824a32a5a_1

Naturalmente, no se trata de una función tan relevante como otras que prepara Facebook para su mensajero, como el sistema de pagos desde la app a nivel general, o la versión para tablets iPad.

Diseñados para “expresar sentimientos cuando las palabras no son suficientes” (Facebook dixit), los stickers están disponibles para WhatsApp en variantes oficiales. 

Fuente: TN

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar