Debaten Proyecto Plaza

Ancho de calle y cloacas en discusión.
PLAZ

Hoy los funcionarios del ejecutivo Ramón Guagliardo y Norberto Verna, se reunieron con los concejales para analizar el proyecto de peatonalización de Italia-J.B. Justo, donde ya comenzaron las obras de remoción en una franja de pavimento junto a la vereda sur (foto). En el concejo deliberante informaron que la semana próxima habrá otra reunión, ya que hay algunas cuestiones técnicas que los ediles quieren debatir en profundidad antes de tratar el proyecto en sesión. Una de ella es el ancho de la calle, que el proyecto contempla reducir a 5 metros (hoy tiene 15), en tanto la ordenanza en vigencia señala que el ancho no puede ser inferior a 7 metros.

«Por el momento el ejecutivo se comprometió a avanzar con los trabajos contemplando un ancho de 7 metros en la calle, como dice la ordenanza, después se verá a qué conclusión llegamos en el concejo», dijo el presidente del legislativo Mauro Marcos a este portal de noticias. Otro tema en discusión está relacionado con la conexión cloacal del edificio ubicado en Cobo y Juan B. Justo, donde habría que ejecutar una obra que Aguas Provinciales no estaría dispuesta a hacer con fondos propios.
La obra de peatonalización ya comenzó, con el retiro del pavimento en una franja de la calle junto a la vereda sur. Esa tarea se debería a que los adoquines que se colocarán allí no pueden ponerse sobre el pavimento. desde allí hacia el centro de la calle, sí se pondrían adoquines sobre la calzada actual, sin necesidad de remover la capa de hormigón.

Te puede interesar