Venado Tuerto: Anciano rescatado de la explotación de un campo "Vivía en una condición infrahumana"

0000AAbcasviej3

En el día de ayer Venado Tuerto y la región se vio conmocionada por el caso del anciano de 91 años que fue rescatado de un campo de Venado Tuerto donde era sometido a una explotación inhumana en el marco del delito de trata de personas.


El caso fue descubierto y denunciado por Uatre en febrero, pero luego de los pasos legales de la Justicia, recién este viernes se realizó el procedimiento: "Nosotros comenzamos esto desde febrero. Recibimos la denuncia en la delegación e inspeccionamos el campo con el ministerio de trabajo de Venado Tuerto y gente de Uatre de Rosario", explicó a Diario La Guía Juan Flhaerty, Delegado de Uatre, quien remarcó que al anciano: "Vivía en una condición infrahumana".


Cuando llegaron al campo la gente de Uatre se encontró con un panorama desolador: "En una condición infrahumana estaba viviendo el viejito; con pisos de tierra, techo de chapas y un baño muy precario", resaltó Flhaerty.


El abuelo vivía en este campo en absoluta precariedad y trabajaba en la cría ovina y avícola durante doce horas diarias recibiendo solo 200 pesos mensuales. Y como si esto fuera poco el empleador lo trasladaba a la ciudad una vez al mes para que cobrará su jubilación pero se la retenía: "El cobraba la jubilación y ni la veía", explicó Juan de Uatre.


La denuncia fue recibida por el fiscal federal Arzubi Calvo durante los primeros días del mes de mayo, pero el allanamiento y rescate de la víctima fue recién este viernes. Desde Uatre afirman que ellos comenzaron con este caso en febrero: "El caso lo descubrimos nosotros en febrero", explicó Flaherty y resaltó la importancia de Uatre a la hora de descubrir estos casos: "Si nos fuera por nosotros que recorremos los campos están cosas no se descubrirían, y cuantas cosas hay que uno no se entera porque no se denuncian".


Afortunadamente ahora el abuelo está siendo cuidado por médicos y el equipo sociosanitario de la Municipalidad de Venado Tuerto.


Vale remarcar que el dueño del campo no se encontraba cuando se realizó el allanamiento y como la "trata de personas" es un delito federal el caso es seguido con total hermetismo por el Juzgado Federal de Venado Tuerto.

Fuente: Diario La Guía 

59856642_124770535379830_9170282573174145024_nRescate de anciano en campo venadense: hacía 12 años que estaba en esas condiciones

Te puede interesar