Pavimento a San Eduardo

Bonfatti, Lifschitz y Enrico inauguraron acceso.
SANEDUAR

El gobernador Miguel Lifschitz, el senador Lisandro Enrico, el director nodal Diego Milardovich, y el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, participaron en San Eduardo de la inauguración del nuevo acceso pavimentado a esa localidad. En 2016 Lifschitz arribó en helicóptero a San Eduardo y en la tradicional Fiesta de las Conservas, asumió el compromiso de hacer la obra tanta veces prometida.
El senador Enrico afirmó que con esta arteria pavimentada de de 17 kilómetros, «se inicia la refundación de San Eduardo». Y destacó que el asfalto será el motor del desarrollo total. «San Eduardo dejará de ser una comunidad postergada. Esta localidad que supo tener alrededor de 5 mil habitantes fue perdiendo familias por su aislamiento, por la dificultad de estar conectada con la región. Por eso quiero agradecer de corazón a los 900 vecinos que esperanzados en este logro, decidieron no irse de sus tierras queridas, no resignarse, y aguardaron por décadas enteras la materialización de este sueño», dijo el senador.

La obra consta del alteo y pavimentación del camino en la zona comprendida entre el kilómetro 15, el enlace de la ruta provincial 4 con la ruta nacional 8 y la trama urbana, hasta finalizar en la progresiva del kilómetro 16. En la zona rural el camino tiene un ancho de 7,30 metros de pavimento concreto asfáltico, compuesto por dos trochas de 3,65 metros cada una; banquinas de suelo vegetal de 3 metros de ancho a cada lado y pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia. En el tramo urbano de San Eduardo, comprendido entre la Avenida 9 de Julio y Chile, se realizó la pavimentación de la calzada entre sendos cordones y cunetas existentes.

Te puede interesar