La 7 en La Picasa

Repararán el trazado cuando termine obra de poliducto.
ALAPIC

Ayer el intendente Natalio Lattanzi, junto al presidente Comunal de Diego de Alvear Daniel Sagardia y el de Sancti Spiritu Cesar Bainotti, se reunieron con Patricio Smith, gerente regional de Vialidad Nacional. En el encuentro se abordó la problemática de la Ruta Nacional Nº 7, cortada en La Picasa (foto), y la habilitación de la misma.
El parte de prensa del municipio rufinense, indica que « se acordó comenzar con la obra de arreglo de esta importante arteria, una vez que culminen los trabajos del poliducto (de YPF) que lleva adelante la empresa Cartellone. Son alrededor de 8,5 kilómetros de tubería que está siendo reemplazada» en el tramo que atraviesa la laguna La Picasa.

Según versiones, la obra del poliducto podría finalizar en julio o agosto, momento en que comenzaría la reparación del tramo de la 7 que fuera cubierto por el agua de la laguna. Para esa fecha la restauración de banquinas, señalización, colocación de guardrails y demás trabajos que deben realizarse, podrán ejecutarse sin problemas. El nivel de La Picasa ya ha bajado más de un metro, y sigue descendiendo a razón de unos 8 centímetros por mes. Afortunadamente Vialidad decidió reparar el actual trazado, ya que en un momento pareció que el gobierno nacional iba  encarar la construcción de un nuevo desvío rodeando por el sur a La Picasa. Esa obra, complicada de ejecutar en medio de la crisis económica macrista, hubiera retrasado notablemente el restablecimiento de la circulación normal en la 7.

Te puede interesar