Alquilar está difícil

Sociedad 17/05/2019 Por
Cuanto cuesta alquilar en Rufino y Rosario, mercado planchado.
AALQULA

El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO), publicó un informe sobre el costo promedio de los alquileres en Rosario. En esa ciudad alquilar un monoambiente cuesta en promedio 6400 pesos. Y un departamento de 1 dormitorio alrededor de 8 mil pesos. Un departamento de 2 dormitorios y no más de 60 metros cuadrados, cuesta aproximadamente 9200 pesos mensuales de alquiler.
En Rufino y según consultas a inmobiliarias, alquilar un departamento o casa pequeña de 1 dormitorio cuesta unos 4500 pesos. Y una casa de 2 dormitorios como para una familia tipo, desde 6 mil pesos hacia arriba.

El informe rosarino detalla que en lo que va del año, los alquileres aumentaron entre el 7 y el 10 por ciento en esa ciudad; es decir menos que la inflación. Algo similar sucede en Rufino y la explicación es sencilla. El mercado de los alquileres «planchado». Los propietarios no pueden ajustar los valores según inflación, porque si lo hacen no encuentran inquilinos. «La crisis hace difícil alquilar o seguir pagando el alquiler, muchos inquilinos dejan la casa y se van a vivir con los padres o a una casa que les prestan», dijo a La Tribuna del Sur un agente inmobiliario local. En síntesis, «alquilar está difícil», tanto para los inquilinos como para los propietarios.

Te puede interesar