Ventas en picada

La crisis hace estragos en el comercio minorista.
ALIQUI.

Un estudio realizado por el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto (CCI), revela que el pasado mes de abril fue el de mayor caída promedio de ventas interanuales en mucho tiempo. Según ese estudio en abril de este año las ventas cayeron un 15 por ciento en relación a abril de 2018.
«Los rubros que no son de primera necesidad han sufrido bajas de mayor consideración, y ello lo demuestran los abultados guarismos de joyería, relojería y bijouterie, perfumería, gastronomía o bazar, regalería y marroquinería», dijo al matutino rosarino La Capital Ezequiel Coello, del CCI.

Una de las particularidades que refleja el estudio, es el cambio en la manera de comprar en el rubro alimentario, ya que muchos clientes ya no piden «deme medio kilo», sino «deme tantos pesos de...». O sea que las compran se ajustan estrictamente a los pocos pesos que quedan en los bolsillos. Otra particularidad que detecta el relevamiento del centro Comercial de Venado Tuerto, es que los comercios minoristas están haciendo grandes esfuerzos para sobrevivir a la crisis, y uno de ellos es no aumentar los precios en relación a la suba de sus costos, absorbiéndolos y reduciendo ganancias.

Te puede interesar