Venado Tuerto: Detuvieron a ex precandidato acusado por dos robos

61469965_439580166443051_4919402356258373632_o

En la madrugada de ayer se realizaron diversos operativos en el marco de las investigaciones realizadas por dos robos a repartidores ocurridos en los últimos días y se detuvo a una persona que luego trascendió que es Juan José Goitea, ex precandidato a senador provincial por el PJ en la última elección Primaria desarrollada en abril.

2f8f2a3f-8dc7-4aa0-b10a-90a60109dfea



Según informamos que un joven repartidor de la empresa Ilolay había recibió un disparo de arma de fuego por parte de dos delincuentes que lo abordaron para robarle frente al depósito de la empresa, en Runciman al 100 -entre Garibaldi y Juan B. Alberdi-, en zona céntrica de Venado Tuerto. Afortunadamente la bala no le impactó en su cabeza sino que le rozó la misma, produciéndole una herida superficial.

Lo cierto es que luego trascendió que a ese robo se le sumaba uno anterior de similares características ocurrido el miércoles último a las 13.30 en inmediaciones de Urquiza al 700 a un repartidor de la firma Distripack. Allí también los delincuentes abordaron a la víctima con un arma de fuego y le birlaron dinero en efectivo en una suma cercana a los $70000. Las cámara de seguridad del lugar tomaron el momento que los sospechosos abordaban un Peugeot 206 color gris oscuro, en el cual lo esperaba un conductor (mismo vehículo utilizado en el hecho de anoche).

Lo cierto es que anoche por orden del fiscal, Mauro Blanco se realizó un allanamiento en una vivienda (no trascendió la dirección) y se detuvo al ex candidato a senador.

Palabra de Blanco

La información la confirmó el propio fiscal, quien en diálogo con Radio Jota FM 98.3, destacó que en el allanamiento a la vivienda se logró el secuestro del vehículo (Peugeot 206 color gris), un arma similar a la descrita por las víctimas de los dos robos, una cantidad de dinero que condice con la robada en el último caso, y además se comprobó que la ropa que tenía la persona involucrada es similar a la descritas por testigos.

De este modo, Blanco, sin detallar los datos filiatorios de la persona detenida (aunque luego trascendieron), afirmó que “creemos que puede ser una de las personas involucradas”.

A la vez el fiscal, agregó que se están buscando a otras dos personas que habrían participado en los hechos.

Por otra parte, Blanco informó que se secuestraron celulares y que en el vehículo secuestrado se encontraron vainas de los disparos realizados que coinciden con el arma que se halló en la vivienda

En ese sentido resaltó la importante cantidad de evidencia y cerró diciendo: “Tenemos los elementos suficiente para poder imputar hoy o mañana y ya pedir la prisión preventiva para luego llegar a un juicio”.


ACTUALIZACIÓN:  El ex precandidato a senador fue imputado por robo calificado con uso de arma de fuego

En la mañana de hoy en sede judicial se realizó la audiencia imputativa de Juan José Goitea (44 años), ex precandidato a senador provincial por el PJ. En la misma se los notificó que la figura bajo la que se lo investiga es de robo calificado con uso de arma de fuego en dos hechos y portación ilegal de armas de fuego, y se decidió que continúe detenido hasta la realización de la próxima audiencia cautelar que se llevaría cabo el próximo lunes a partir de las 9.

El juez que encabezó la audiencia fue Leandro Martín; el fiscal, Mauro Blanco y la defensa  del imputado estuvo a cargo de la defensora pública, Cecilia Tosco.


 

Fuente: Radio Jota FM 98.3 y Venado 24

61337853_439376123130122_7791810023499235328_nVenado Tuerto: Hieren a un repartidor con un disparo en la cabeza para robarle
AGOITEA.jpegSin relación con Perotti y Freyre



Te puede interesar