Romance a media luz

Política 31/05/2019 Por
Acercamiento entre municipio y Cooperativa, por ahora solo en luces para peatonal.
AACERCAM

Fuentes absolutamente confiables, dejaron trascender que entre la municipalidad de Rufino y la Cooperativa Eléctrica, hasta ahora enfrentadas por la no habilitación del alumbrado público en calle Lorenzetti, se abrió un canal de diálogo. Para la obra de peatonalización en las dos cuadras de Italia y J.B. Justo, se requiere la instalación de nuevas luminarias; y en el proyecto técnico de esa instalación ya existe un acuerdo para el trabajo conjunto entre municipio y los técnicos designados por los cooperativistas.
En tanto, la Cooperativa sigue sin habilitar el alumbrado en calle Lorenzetti por falta de un proyecto técnico, aunque en la municipalidad adelantaron que están avanzando en la designación de un profesional que elabore el mencionado proyecto apra que este sea presentado ante la institución de calle Cobo. Lo mismo deberá hacer la municipalidad para el alumbrado LED instalado en el barrio San Martín, y el de las cuadras de calle Garay que se están remodelando.

Pero el tema de la habilitación del alumbrado, no es el único que viene tensando las relaciones entre las dos instituciones más importantes de la ciudad. La Cooperativa debió ajustar la tarifa eléctrica un 26 por ciento debido al incremento salarial obtenido por Luz y Fuerza en paritarias. La mitad de ese incremento (13 por ciento) ya se aplicó por «cláusula gatillo»), pero el otro 13 por ciento debe ser aprobado por el ejecutivo y enviado luego al concejo deliberante para su tratamiento. Pero el intendente aún no decidió que postura tomar ante el incremento y pidió una prórroga para enviar al concejo el anteproyecto. La demora intranquiliza a los cooperativistas, ya que la facturación sin el 13 por ciento afecta las finanzas de la institución.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar