Apple presentó iOS 13: Todas las novedades del sistema operativo para iPhone y iPad

Sociedad 03/06/2019 Por
ios 13 modo oscuro

iOS 13 abraza el modo oscuro

Una de las novedades más esperadas de iOS 13 es el modo oscuro. Por fin, los dispositivos de la manzana van a poder utilizar este modo a lo largo de todo el sistema operativo. Según la demo realizada por Federighi, podremos activarlo tanto desde Ajustes como desde el Centro de Control.

1366_2000

El modo oscuro ofrece una visualización más amable con los ojos en situaciones de poca luz. Y, en teoría, consume menos energía en modelos con pantalla OLED como el iPhone X o XS Max.

Federighi ha ido mostrando cómo funciona el modo oscuro de iOS 13. Hemos podido ver cómo lucía en Apple Music, Fotos, Apple News y Notas y la verdad es que se ve fenomenal.

Rediseño de apps: Recordatorios, Mapas, Casa
 

1366_2000 (1)

Se confirman los rumores de las últimas semanas. iOS 13 traerá bajo el brazo el rediseño de varias apps del sistema operativo del iPhone, iPod touch y iPad. Entre ellas está Recordatorios, que ha sido reconstruida desde cero y en la que podremos introducir nuevos ítems de manera inteligente.

1366_2000 (2)

Mapas también recibe su tiempo en el escenario con el anuncio de mapas más detallados. A finales de 2019 esperan tenerlos en todo EEUU, donde el nivel de detalles es enorme. También tendremos una nueva forma de ver las calles en 3D, similar a Google Street View, llamada Look Around.

 1366_2000 (3)

iOS 13 va a traer la compatibilidad al sistema de cámaras de video. El video analiza lo que hay en tu casa se cifra y se sube a iCloud encriptado para que nadie, ni siquiera Apple pueda verlo. Para que los accesorios que usen este servicio no puedan acceder a nuestra privacidad

Nuevas medidas de privacidad para iOS

Apple ha dedicado bastantes minutos a hablar de las nuevas medidas de privacidad. Se trata de un sistema llamado Sing in with Apple, en el que la manzana nos permitirá acceder a apps sin tener que ceder datos de nuestros perfiles de Google o de Facebook.

Es una clara apuesta por aumentar la privacidad de una manera cómoda para el usuario. Al darnos de alta en una nueva app podremos elegir si queremos dar nuestros emails para que la empresa pueda comunicarse con nosotros. Y, en ese caso, utilizar un email privado creado por Apple para tal uso.

Más personalización de Animoji y novedades en Mensajes

1366_2000 (4)

Por fin los que utilizamos Mensajes de forma habitual vamos a tener una mejora pequeña, pero útil. Ahora podremos ponernos nombre y foto de perfil para que lo vean todas las personas con las que hablemos, con independencia de la que tengan en nuestra ficha de contacto.

Los Animoji han tenido también su propio momento. Ahora los usuarios vamos a poder personalizar mucho más nuestros Animoji, incluyendo pendientes, piercings y hasta unos AirPods. Estos últimos han tenido unos segundos bastante animados con un pequeño video.

Mejoras en Fotos y Cámara

1366_2000 (5)

Fotos ahora utiliza inteligencia para mostrarnos nuestras fotos de una manera mucho más útil. Pensado para revivir los mejores momentos en la sección de Días, donde veremos destacadas las imágenes que el sistema cree que son más relevantes. También hay una visión de Meses o Años, donde esta última es dinámica según determinadas funciones.

1366_2000 (6)


Por ejemplo, en la demo hemos visto en esta visión anual todos los eventos WWDC a los que ha acudido el presentador. El sistema inteligente funciona también con eventos importantes como el nacimiento de un hijo.

La cámara de iOS 13 ha recibido mejoras en sus modos retrato, con nuevas formas de editar el efecto. Controles mucho más intuitivos que antes.

Más funciones para los AirPods
 

Con iOS 13 vamos a poder responder a mensajes a través de Siri con una simple orden. Siri nos anunciará el mensaje que hayamos recibido y nos permitirá responder automáticamente sin decir "Oye Siri".

Otras mejoras con los AirPods son la posibilidad de compartir el audio con otros usuarios de AirPods, una función que se rumoreaba y que por fin tendremos con iOS 13. Podremos compartir el audio únicamente acercando los dos iPhone a los que estén conectados los AirPods.

Fecha y disponibilidad de iOS 13

Como cada año, Apple presenta su nueva versión del sistema operativo iOS en verano. En un principio se trata de una beta para desarrolladores destinada a que puedan preparar sus apps a iOS 13 tras su lanzamiento definitivo. Al mismo tiempo, la compañía va puliendo funciones y características mientras los desarrolladores también informan de bugs y errores que se encuentran en el sistema.

En aproximadamente un mes, Apple abrirá esta beta también al público no desarrollador en su programa de betas públicas. Aquí, cualquier usuario de iOS podrá instalarla en su dispositivo para ayudar a la compañía a mejorar iOS 13 hasta su lanzamiento final. La fecha de lanzamiento de iOS 13 se desconoce, pero podemos estar seguros de que será a mediados de septiembre aprovechando la nueva generación de iPhone.

Fuente: Applesfera 




  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar