Rosario: Miles de mujeres marchan para gritar Ni Una Menos

Una multitud marcha por las calles de la ciudad rumbo al Monumento a la Bandera para gritar a los cuatro vientos ¡Vivas nos queremos!
ni_una_menos_1.jpg_1572130063

Una multitud de mujeres marcha por las calles de Rosario para pedir que no haya ¡Ni una Menos! y ¡Vivas Nos Queremos! Mujeres referentes de movimientos feministas, de organizaciones sociales, sindicalistas, profesionales, estudiantes, militantes, amas de casa y sin distinción de género ni religión salieron por quinto año consecutivo a la calle para marchar juntas por el derecho a vivir sin violencia, contra los femicidios, la desigualdad de género y toda forma de discriminación.

La movilización arrancó poco después de las 17 en plaza San Martín (tomó por calle San Luis y que seguirá por Buenos Aires y bajará por Córdoba) rumbo al Monumento a la Bandera donde, a coro, se leerá una proclama que reclama políticas públicas para atender la violencia de género, entre muchas otras consignas.

"Por quinta vez nos encontramos en la calle para gritar ¡Ni una menos! ¡Vivas nos queremos!”, fue la convocatoria que desde hace semanas circula por las redes sociales.

"Hoy se cumplen cinco años de la primera movilización que marcó un punto de inflexión y puso en la escena pública las consignas de Ni Una Menos y Dejen de Matarnos, pero también todas las desigualdades e injusticias que vivimos las mujeres y las identidades diferentes, sobre todo en este contexto de feroz ajuste neoliberal”, señaló Majo Gerez, referente de Mala Junta y del colectivo Ni una Menos.

Y destacó que en Rosario se marcha por la falta de presupuesto y de políticas públicas adecuadas para enfrentar la violencia machista, y “fundamentalmente en repudio hacia el Poder Judicial”, a partir del fallo reciente que absolvió a los 9 imputados por la desaparición y el crimen de la sanlorencina Paula Perassi, cuyos padres estuvieron presentes esta tarde en la marcha.

WhatsApp-Image-2019-05-23-at-16.45.05
Previo a la marcha, en la plaza San Martín, las militantes de la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres realizaron talleres de concientización y presentaron una aplicación para prevenir situaciones de violencia.


Fuente: La Capital

Marcha-ni-una-menos-19-10-16-810x552Cómo bajar la app para defenderse en casos de violencia de género

Te puede interesar