Venado Tuerto: Donación de órganos

9a2634e5-c731-4a5f-9d4a-a5bc1c4e4382
Foto: FM Dale

En la madrugada de hoy en el Aeródromo de Venado Tuerto,  partieron en avión los órganos donados por una paciente en estado irreversible que estuvo internada en el Hospital Gutiérrez.

En Buenos Aires, un receptor en lista de espera aguardaba por un hígado.

El Dr. Raúl Cecchetti, médico del Sies 107, quien participó del operativo de traslado urgente del Hospital al Aeródromo, nos cuenta que el Cudaio estuvo trabajando durante la jornada en Venado Tuerto.

Estos hechos ponen de relevancia lo que significa la donación de órganos, que permite que la partida terrenal de una persona prolongue la vida o mejore la calidad de vida de alguien en situación desesperante.

Crecimiento de las donaciones 

A partir de la aprobación de la Ley Justina (hace poco más de un año y en referencia a Justina Lo Cane, la niña de siete años que falleció en noviembre de 2017 esperando un trasplante de corazón), las cifras de donantes de órganos han crecido en un 60 por ciento en la Argentina.

En lo que va del año, se realizaron casi 400 procesos de donación que permitieron que más de 700 pacientes recibieron trasplantes.

Fuente: Radio Jota FM 

Te puede interesar