Bajar los intereses por deudas

Política 06/06/2019 Por
Menghini propone reducir a la mitad los intereses que la municipalidad aplica a los deudores.
AAMARIANA

La concejal María Ana Menghini (Fte. Prog.) presentó hoy un proyecto para modificar la ordenanza tributaria municipal, en el artículo en que esta fija los intereses punitorios que aplica el municipio a los deudores de tasas, tributos, etc. La mencionada ordenanza establece que el interés a aplicar es el de la Tasa Activa del Banco Nación. Y Menghini propuso en su proyecto que se aplique el 50 por ciento de la Tasa Activa de la entidad bancaria oficial. La concejal frentista fundamentó su proyecto en la crítica coyuntura económica que atraviesa la ciudad.

En el mismo proyecto, Menghini propuso también exceptuar del pago de intereses moratorios a quienes soliciten el no pago debido a su situación socioeconómica. Ese pedido deberá hacerse suscribiendo un declaración jurada, que estará a disposición de los contribuyentes en la Mesa de Entradas del palacio municipal.
En cuanto a los intereses sobre las deudas municipales, la reducción propuesta por Menghini adquiere hoy relevancia por las exorbitantes tasas fijadas por el macrismo. Según los datos oficiales de hoy jueves, por ejemplo, la Tasa Activa del Banco Nación es del 5,2 por ciento mensual. La iniciativa de Menghini, la reduciría al 2,6 mensual para las deudas municipales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar