Atájenlo antes que rompa...

Seguimiento de la obra pública, la difícil tarea de controlar a Lattanzi, «es un riesgo para los vecinos...».
ATAJEN.

Con la firma de los concejales Mauro Marcos y Daniel Bellizza, el bloque Frente Justicialista presentó un proyecto de ordenanza para la creación de una Comisión de Seguimiento de Obras Públicas, integrada por funcionarios del ejecutivo y concejales. El proyecto señala que es necesario «crear un mecanismo para que las obras llevadas adelante por el ejecutivo municipal cuenten con la participación, seguimiento y control del poder legislativo, a los fines de evitar situaciones como las que reiteradamente se vienen sucediendo». Esas «situaciones», son las roturas que maquinarias municipales provocaron en redes de agua y gas, las muchas dudas que despertaron obras como un extraño desague en calle P. Galán, la iluminación sin proyecto técnico en calle Lorenzetti, o la destrucción de la cancha del club San Martín.

El concejal Daniel Bellizza recordó que un año atrás, había presentado una iniciativa en el mismo sentido, que finalmente no fue aprobada. «Nos hubiéramos ahorrado todos estos dolores de cabeza, porque este hombre un día se levanta y hace una locura», dijo Bellizza a La Tribuna del Sur, refiriéndose obviamente al intendente Lattanzi. Y agregó que «él no puede hacer lo que se le de la gana sin ningún respaldo técnico..., está haciendo desmanes con irresponsabilidad y prepotencia, y está poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos».
El proyecto del Frente Justicialista pasó a estudio de los ediles, pero seguramente se aprobará rápidamente. La preocupación por las desprolijidades en la obra pública municipal, es algo que hace tiempo expresan todos los concejales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar