Detuvieron a un cuarto policía acusado de complicidad con Alvarado

Se trata del subinspector Pablo Bancora, quien fue capturado por la Tropa de Operaciones de Especiales esta madrugada cuando regresaba de Buenos Aires. Esta tarde se realizará la audiencia imputativa junto a tres colegas.
0026067144
Bancora al momento de ser detenido anoche en la Terminal de Ómnibus | La Capital

La Tropa de Operaciones Especiales detuvo anoche a un cuarto policía acusado de tener conexiones con Esteban Alvarado, quien se sumará esta tarde a la audiencia a celebrarse en el Centro de Justicia Penal donde se ventilarán nuevos delitos.

Se trata de Pablo Bancora, un hombre que como los dos comisarios de PDI detenidos ayer a la tarde participó de las investigaciones por los ataques iniciados en mayo de 2018 contra objetivos del Poder Judicial y domicilios de jueces.

Bancora trabajaba hasta hace un mes en la misma oficina de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que son los que ordenaron su detención.

El policía detenido, que fue separado hace un mes de funciones y revistaba en el Organismo de Investigaciones (OI) participó de la investigación provincial contra la llamada Banda de Los Monos y fue testigo en el juicio celebrado contra esa organización en el Centro de Justicia Penal.

Se lo recuerda por haber intervenido en las desgrabaciones y análisis de las escuchas telefónicas a los acusados integrantes de esa banda, lo que le mereció cuestionamientos de algunas defensas, aunque su trabajo fue reconocido por los fiscales del caso.

Ayer por la tarde fueron detenidos el comisario Martín Rey, jefe operativo de la PDI, y a su hermano Marcelo, su principal colaborador. Luego, en horas de la noche, fue arrestada una suboficial de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria, Jorgelina Chávez, también acusada por sus vínculos con Alvarado.

Fuente: La Capital 

unnamedPullaro: "Es la investigación más importante de nuestra gestión"
0026065531Rosario: Importantes agentes de la PDI cayeron por estar vinculados con Alvarado

Te puede interesar