Canaletas frente a la plaza

Sociedad 11/06/2019 Por
Construyen los desagües pluviales para la obra de peatonalización en Italia-Juan B. Justo; la calle debe esperar.
PEATO

En las dos cuadras de Italia-J.B. Justo ubicadas frente a Plaza Sarmiento (entre Yrigoyen y España), comenzó la construcción de las canaletas de desagüe pluvial, las que luego serán cubiertas con rejillas. Esta obra contempla además, bordes de mosaico, canteros de hormigón con asientos, cestos de residuos, bolardos e iluminación led.
El proyecto, a medida que avance, dejará en un mismo nivel las veredas y la calzada de circulación vehicular, con la idea de reducir esta última para priorizar la circulación de peatones.

En esas dos cuadras de Italia-J.B. Justo la calle tiene unos 15 metros de ancho, y el proyecto peatonalizador pretende reducirla a 5 metros. Pero existe una ordenanza que fija, como mínimo, 7,5 metros de ancho para las calles. Por esto, la obra podrá avanzar hasta llegar el momento de ejecutar los trabajos que demarcarán el ancho de la calzada, ya que es el concejo deliberante el que debe decidir si autoriza como excepción el ancho de 5 metros, o bien indica que debe respetarse el mínimo de 7,5 metros.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar