Quique Santo, «es prioritario reconstruir el diálogo, no podemos tener una ciudad eternamente dividida»

AAQUIQUE

Walter Quique Santo (foto), abogado y candidato a concejal por el Frente Progresista, ceba unos mates en su estudio y piensa apenas unos segundos, cuando le preguntamos cuál cree que es el problema de la ciudad más difícil de resolver desde una banca del legislativo.
«Lo difícil será reconstruir el diálogo institucional que hoy está trunco..., el intendente no habla con los concejales. Y es urgente cambiar eso, porque es imposible construir una sociedad mejor si sus dirigentes no dan el ejemplo, juntándose a dialogar sobre las cosas más importantes para la ciudad», responde sin dudar.
Y agrega que «yo asumo el compromiso de trabajar para eso, para reconstruir el diálogo más allá de las pertenencias a uno u otro partido. Porque si no, los grandes proyectos quedan sujetos a las relaciones de algún funcionario de turno con el gobierno nacional. Y eso no es lógico, una ciudad es un proyecto colectivo».
Le preguntamos a Quique Santo si hoy, su propuesta no parece un objetivo lejano. «Sé que es un desafío difícil, pero es prioritario reconstruir el diálogo, no podemos tener una ciudad eternamente dividida, eso no nos permite avanzar en las cosas importantes», destaca.

¿Cómo te planteás, entonces, terminar con esa «ciudad dividida»?, le preguntamos.
«Eso se logra trabajando con todos los actores sociales, las instituciones, organizaciones intermedias, las iglesias, la gente que tiene incorporada esa lógica que permite entender que una ciudad, es un proyecto de todos»., responde Santo. Y subraya que «cuando más dialoguemos y nos encontremos, más esperanzas de futuro tendremos como ciudad».
A propósito del futuro, le decimos, ¿cómo pensás ese futuro para Rufino?
«El futuro que queremos para Rufino es el de una ciudad donde los jóvenes no se vayan, donde generemos nuestras propias fuentes de empleo. Una ciudad más justa, porque hoy tenemos una sociedad muy fragmentada, con gente que la está pasando muy mal, con sectores medios y comerciantes en grandes dificultades. En el futuro nos gustaría un estado municipal trabajando para equilibrar esas desigualdades», concluye el candidato a concejal del Frente Progresista.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar