Sin novedad por encendido de las LEDs

La municipalidad sigue sin presentar en la Cooperativa los proyectos técnicos.
LEDS

En la mañana de ayer martes, el concejo deliberante de Rufino recibió al presidente de la Cooperativa Eléctrica Luis Urán, acompañado por el secretario del consejo de administración, Román Saint Martin. Según un comunicado difundido por el legislativo, en el encuentro se dialogó sobre el proyecto de peatonalización en Italia-J.B. Justo. «Ante las diversas consultas de los concejales se explicó que al igual que en las obras realizadas en calle Lorenzetti y Barrio Gral. San Martin, a la fecha no se ha remitido a dicha Institución el proyecto técnico que se requiere, solamente se ha pedido asesoramiento técnico en el cual están trabajando profesionales tanto de la Municipalidad como de la Cooperativa», señala la comunicación oficial del concejo deliberante.

Es decir que el encendido de las luces LED instaladas por el municipio en calle Lorenzetti, y las alrededor de 800 colocadas en el Barrio Gral. San Martín, están lejos de poder encenderse. La situación aparenta ser distinta en Italia-J.B. Justo, donde el trabajo conjunto quizás sirva para dotar de un proyecto técnico al nuevo alumbrado.
El comunicado del concejo deliberante, también hace alusión al aumento del 13 por ciento en la tarifa eléctrica que debe aprobar el ejecutivo y enviar al legislativo para su tratamiento. Ese ajuste se aplica por el incremento slarial obtenido por Luz y Fuerza en paritarias, y el intendente pidió 30 días más de plazo para analizarlo. «En cuanto a la solicitud de aumento tarifario, se explicó que el único contacto (del ejecutivo con la Cooperativa) fue requiriendo información, pero no se desarrollaron reuniones por esa cuestión», dice el informe de los concejales. Las dos cuestiones, ajuste tarifario y encendido de las LEDs, parecen no tener nada que ver uno con otro. Pero sin embargo, en la Cooperativa algunos afirman que desde el palacio de calle Italia los están "presionando". Algo así como "si quieren ajuste tarifario, enciendan las luces aún sin proyecto técnico".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar