Ya llegó el emoji del mate, y comienza a verse en algunas plataformas

Quienes usan Twitter en Chrome pueden notar que algunos usuarios ya están utilizando el nuevo diseño.
el-emoji-del-mate-ya___HJXOZGcRf_1256x620__1

El emoji del mate ya es una realidad desde hace algunas semanas, y si bien todavía no lo incorporaron los dispositivos a sus galerías de emojis, ya puede empezar a verse en algunas aplicaciones.

Quienes usan Twitter en Chrome pueden notar que algunos usuarios ya están utilizando el emoji, incluyendo la cuenta oficial del símbolo, que hace algunos días hizo una publicación con el nuevo emoji.

la-cuenta-oficial-del-emoji___rMmspfwvd_720x0__1
La cuenta oficial del emoji del mate publicó hace varias semanas un tuit con el nuevo símbolo, que ahora puede verse.


De cualquier manera, todavía falta para que puedan verlo la totalidad de los usuarios: Google lo incorporaría a Android hacia agosto, Apple en octubre, y recién en diciembre llegaría a WhatsApp, por nombrar algunas plataformas.

lanzamiento emoji

Cómo usar el emoji del mate

Sin embargo, ya puede utilizarse en algunas publicaciones de Twitter, pero hay que hacerlo a través de la web y con Chrome.

Para esto, el usuario va a tener que dirigirse a Emojipedia, el repositorio oficial de emojis, y desde ahí, copiar el símbolo. Luego, pegarlo en Twitter.

como-usar-el-emoji-del___2chlzIuza_720x0__1

Otros emojis que llegan

Junto con el emoji del mate se incorporarán un total de 230 nuevos emojis, una oleada de símbolos que incorporarán a personas con distintas discapacidades, así como inclusión de género y raza. 

La nueva tabla de iconos, Emoji 12.0, añade 59 diseños completamente nuevos junto con 171 nuevas variantes de género y tono de piel, lo que suma un total de 230 nuevos iconos.

Entre los nuevos diseños se pueden encontrar 59 iconos totalmente nuevos como un flamenco, un planeta con anillos, un perezoso, un waffle, más corazones de colores, y nuevos objetos representativos de culturas como un sari, un rickshaw, un banjo o el mate.

Fuente: Clarín 

Te puede interesar