Abuelas encontró al nieto número 130

Es hijo de militantes desaparecidos en 1977, aún resta encontrar a su hermana.
ANIETO

Abuelas de Plaza de Mayo presentaron hoy a Javier Matías Darroux Mijalchuk (foto), hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977. Sentado junto a Estela de Carlotto, el joven contó que decidió participar de la conferencia de anuncio «para contar su lucha, para que la sociedad conozca su caso y tal vez así tener información sobre sus padres y hermano», que aún no fue recuperado. Matías es hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux. Su madre estaba embarazada de tres meses al momento de su desaparición, según contó la titular de Abuelas.

«Gracias tío por no dejar de buscarme», dijo el joven, que tardó muchos años en recurrir a Abuelas para confirmar que era hijo de militantes desaparecidos. «Tenía que ser consciente de que del otro lado me podían estar buscando. Varios de mis amigos tenían razón, mi tío me buscaba hace cuarenta años», contó respecto a la decisión que tomó al acercarse a Abuelas, y alentó a que todos los que tengan dudas y «estén pasando por una situación similar a juntar coraje».
«La restitución de mi identidad es una homenaje a mis padres, una caricia al alma», continuó el nieto recuperado, quien explicó que para él su historia no está resuelta porque aún quiere saber qué pasó con sus padres, secuestrados en 1977. «No hay nada más significativo que el abrazo con mi tío después de 40 años de búsqueda», dijo emocionado el «nieto 130».

Te puede interesar