Venado Tuerto: Más de 40 denuncias por estafas a jubilados por falsos gestores de Anses

caballero-andrea-puyrredon-chano-1280x960
Foto: Santiago Córdoba (LT29)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) brindó una conferencia de prensa en la jornada de hoy para brindar detalles sobre la investigación que se está realizando por estafas a jubilados efectuadas por falsos representantes de Anses por vía telefónica. Hay una mujer imputada y detenida y se buscan elementos sobre una red más amplia que podría llegar a conformar la figura de asociación ilícita.

El fiscal Horacio Pueyrredón precisó que “es una modalidad de estafa que se está dando en nuestra región, donde personas se hacen pasar por gestores de distintas áreas de Anses, generalmente ante personas mayores, contándoles que van a acceder a beneficios de reparación histórica de las jubilaciones, les solicitan que realicen determinados trámites para acceder, que se van realizando por vía bancaria, para ser víctimas de una estafa”.

En toda la región hay unas 40 denuncias, que en el 90 por ciento de los casos terminan consumando la estafa por diferentes montos importantes de dinero, porque “no solo les extraen lo que tienen en sus cuentas, sino que en muchos casos les hacen sacar créditos y transferirlos a estos estafadores”, amplió Pueyrredón.

La fiscal Andrea Caballero, que se encuentra al frente de la investigación, precisó que “se han nucleado varias denuncias por esta serie de estafas con el mismo modus operandi, que se inician por un llamado telefónico con característica de provincia de Córdoba o Buenos Aires, y con ciertos datos de la persona que recibe el llamado. Luego les piden una suma de dinero que es importante o préstamos de Anses, siempre haciéndose pasar por gestores, escribanos o abogados del organismo nacional”.

A partir de los datos obtenidos, se pudo dar con una mujer que se encuentra detenida e imputada, de la cual ya se solicitó la prisión preventiva. “Hay más de 40 denuncias en el mismo sentido y con la misma modalidad, todas en trámite en esta sede fiscal. En el 90 por ciento de las denuncias recibidas la estafa se pudo consumar, es posible que la carátula se agrave hacia asociación ilícita”, completó la funcionaria judicial.

Fuente: Venado 24 

AESTAFAIntentaron estafar a una jubilada

 

Te puede interesar