Laboulaye: Se fugaron por los campos tras robar un auto, terminaron atrapados en una casilla

buchardo-operativo.jpg_57698320-660x330

De película fue el raid delictivo que protagonizaron dos jóvenes en la zona rural de Buchardo, donde fueron detenidos como sospechosos del robo de un auto.

El operativo, que comenzó en las últimas horas del sábado, terminó en la madrugada de ayer cuando los sujetos intentaban refugiarse en una casilla, en un campo.

Los presuntos delincuentes, de 27 y 25 años, habían sido puestos en fuga por circular en un Peugeot 208 que había sido robado en la ciudad de Laboulaye, de donde son oriundos.

La información brindada por la Departamental Roque Sáenz Peña puso en alerta a la Regional General Roca, teniendo en cuenta que los ladrones escapaban en dirección hacia el límite con Buenos Aires, dijeron fuentes de la fuerza.

Persecución

El vehículo buscado fue localizado cerca de la medianoche por personal policial de Buchardo que inició una persecución en ruta 26.

En el tramo entre esa localidad y Coronel Charlone (Buenos Aires) le dieron alcance, pero los ocupantes abandonaron el auto y escaparon corriendo por los campos.

Los uniformados montaron un amplio operativo en la zona. A las 5 de la mañana los encontraron en un establecimiento rural ubicado a 7 kilómetros al este de Buchardo.

“Habían forzado una casilla para ocultarse del personal policial y ponerse al resguardo por el frío”, afirmaron las fuentes.

Los sospechosos fueron alojados en sede policial a la espera de directivas de la Justicia. Además secuestraron el automóvil.

El auto fue recuperado

peugeot-robo-1-768x576

La policía de Buchardo logró recuperar el Peugeot robado en la ciudad de Laboulaye.

Luego del alerta emitido por la Departamental Roque Sáenz Peña de Laboulaye sobre la sustracción de un Peugeot 208 se activó el protocolo de Seguridad del Meridiano Quinto.

Minutos después personal de la comisaría de Buchardo identificó al auto buscado, sobre la ruta 26, iniciándose una persecución del mismo, en un momento determinado entre dicha localidad y Coronel Charlone el delincuente detiene el auto y emprende la fuga a pie a campo traviesa en medio de la noche.

Trabajó en el lugar personal de Criminalística de la Unidad Departamental  General Roca y Patrullas Rurales. Conjuntamente a Personal de la Unidad Regional Departamental Roque Sáenz Peña.

Fuente y fotos: Laboulaye info 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar