Fallas en las plataformas WhatsApp, Instagram y Facebook

Sociedad 03/07/2019 Por
mapawhats
El Mapa muestra las zonas donde esta afectado el servicio

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular. Cuando tiene cualquier problema, miles de millones de personas en todo el mundo tienen problemas, y decenas de millones los sufren en España. Desde hace unos minutos, WhatsApp no funciona y presenta problemas para enviar y recibir determinado contenido, como es el caso de las fotos.

WhatsApp no funciona: no permite recibir fotos, vídeos o audios.

Desde hace unos minutos, WhatsApp ha dejado de funcionar correctamente en todo el mundo y está sufriendo una caída parcial. El problema está afectando también a España, donde podemos enviar fotos, pero estas no llegan a recibirse en la aplicación del receptor.

Además de las fotos, tampoco es posible recibir audios ni vídeos, y el problema se traslada también a WhatsApp Web, que sufre los mismos síntomas, ya que al fin y al cabo es una interfaz web de WhatsApp que depende de la aplicación de mensajería.

WhatsApp Web tampoco funciona, y la compañía no se ha pronunciado todavía al respecto

Cuando nos envían un archivo multimedia de cualquier tipo, la aplicación se queda cargando, mostrando la miniatura del mismo, pero éste no llega a bajarse. Además, si vamos a DownDetector, multitud de usuarios están reportando desde hace unos minutos los problemas de la aplicación, que están repartidos por todo el mundo.

Al acabar de producirse el problema, WhatsApp no se ha pronunciado todavía sobre la causa del fallo, pero estaremos atentos durante los próximos minutos y horas para ver si el problema se soluciona por parte de la compañía. WhatsApp no suele ser muy transparente cuando hay caídas de este tipo como sí suelen hacer otras empresas tales como Telegram, por lo que el problema incluso puede que lo solucionen y no lleguen a comunicar en ningún momento las causas que lo originaron.

Actualización: el fallo no sólo afecta a WhatsApp, sino que los usuarios de Instagram y Facebook tampoco pueden descargar los archivos multimedia que les envían otros usuarios. Esto demuestra lo interconectados que están entre sí los servicios de Facebook, ya que actualmente los tres utilizan los servidores de la compañía tras la migración que hicieron hace un tiempo.

Actualización a las 13:40: Facebook ha reconocido la existencia del fallo y afirma estar trabajando en solucionar el problema y hacer que las cosas vuelvan a la normalidad con la mayor celeridad posible.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar