Reforma en Caja Municipal de Jubilaciones

Política 03/07/2019 Por
Alberto Mazzucco prepara un proyecto, que presentará en el concejo deliberante en pocas semanas.
MAZZUCCO

El concejal Alberto Mazzucco (F.Prog.-UCR), está finalizando la elaboración deun proyecto de reforma a la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones. El anterior proyecto de reforma a la caja que fue presentado por el ejecutivo, perderá estado parlamentario en pocos días y aún contando con acuerdo del sindicato, no obtuvo el consenso de los ediles para ser aprobado.

«He pasado varios meses elaborando el proyecto y está casi listo, posiblemente lo presentaré en el concejo antes de finalizar este mes», dijo Mazzucco (foto archivo) a La Tribuna del Sur. Y aclaró que su propuesta, gira en torno a «la necesidad de dar sustentabilidad a la Caja». El concejal radical, explicó que mantuvo varias reuniones informales con el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de Rufino, y que el tema de la elevación de la edad jubilatoria, uno de los más críticos del proyecto, «está consensuado con el Sitram».
«El proyecto tiene diferencias con el que fue presentado por el ejecutivo, pero esas diferencias se centran en la necesidad de garantizar el sostenimiento de la Caja», concluyó Alberto Mazzucco. La elevación gradual de la edad jubilatoria de los municipales, se desprende de las declaraciones del edil, sería similar al que había propuesto el ejecutivo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar