Laboulaye: le hicieron creer que había ganado $350.000 y electrodomésticos, pero resultó un engaño

cajero-automatico-1

09:00 horas. Una persona de la localidad de Pacheco Melo recibe una llamada telefónica proveniente de la línea 2235226119, desde la cual otra persona identificándose como Leonel -miembro de una empresa de Mar del Plata-, manifiesta que la damnificada había ganado varios electrodomésticos y la suma de trescientos cincuenta mil pesos en efectivo ($350.000).

Para recibir estos premios, tenía que ir al banco a retirar el dinero y luego elegir un comercio en la ciudad de Laboulaye para retirar los mismos, recibiendo una foto de lo que engañosamente había ganado.

La damnificada se dirige hacia el Banco Nación de esta ciudad y extrae el dinero que tenía en la caja de ahorro y envía la palabra “cajero”; al instante recibe una llamada donde la felicitaban por los premios ganados, recibiendo indicaciones mediante comunicación telefónica con la numeración +5492235226119: que colocara la tarjeta de débito, vaya a “clave”, luego a “Home Banking” y por último a “Token y que en 45 minutos recibía el dinero.

La damnificada quedó en línea afuera del banco esperando la acreditación y, al cabo de unos minutos, personal policial le explica que podría ser una posible estafa aconsejando que realice la denuncia correspondiente.

Los malhechores no llegaron a concretar la estafa, dado a que ésta sólo tenía setecientos pesos ($700) en su caja de ahorro.

Interviene en la causa Fiscalía de Instrucción de Laboulaye.

Fuente: Nexos del Sur 

Te puede interesar