Guerra al «Capitán Veto»

Política 12/07/2019 Por
Quedaron firmes tres ordenanzas vetadas por Lattanzi, reducción de intereses, derogación del sistema de actualización de tasas, ajuste de tarifa eléctrica.
CD.JULIO.1

El concejo deliberante de Rufino trató hoy 3 decretos del ejecutivo, que vetaron (anulación total) 3 ordenanzas aprobadas por el legislativo. Los decretos fueron rechazados, dejando firmes las ordenanzas y demostrando la extrema debilidad del lattanzismo en el concejo, ya que no quedan concejales oficialistas.

Una de las ordenanzas reduce a la mitad, los intereses que se aplican sobre las deudas municipales. Otra aprueba el 13 por ciento de ajuste sobre la tarifa eléctrica, derivado del aumento salarial obtenido por Luz y Fuerza en paritarias. Y la tercera es la que deja sin efecto el Módulo de Actualización Tributaria (MAT) que se utilizaba para la actualización de tasas y tributos municipales. Las 3 quedaron firmes.
El ejecutivo había enviado un proyecto para actualizar las tasas y tributos un 22 por ciento, aplicando el MAT. Pero al dejar firme hoy la ordenanza que deroga ese sistema, el proyecto no fue tratado. Y los concejales decidieron invitar a al ejecutivo a una reunión, para discutir la actualización de las tasas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar