Lejos con los silos

Política 12/07/2019 Por
Propuesta para reubicación de plantas de silos que están en el radio urbano; «¿hubo arreglo....?».
ASILOS

El bloque del Frente Justicialista presentó hoy, con las firmas de Mauro Marcos y Daniel Bellizza, un proyecto de ordenanza para la reubicación de las plantas cerealeras instaladas en la zona urbana de Rufino. El proyecto menciona los problemas de salud y ambientales que provocan las plantas de silos. Y hace referencia a la posibilidad de utilizar para la urbanización, las «20 manzanas en el centro de la ciudad» que ocupan las firmas cerealeras.

Al fundamentar el proyecto, que pasó a estudio de comisiones, el concejal Bellizza recordó que en la apertura de sesiones del legislativo en marzo de 2017, el intendente Lattanzi se comprometió a reubicar las plantas de silos. «En aquel momento el intendente dijo que había que ponerle el cascabel al gato..., pero después se reunió con los gerentes de las cerealeras y no se habló más del tema», afirmó Bellizza. Y recordó que en aquel momento él era concejal oficialista y por ello, pidió participar de esa reunión. «Nos respondieron que no, que era solo entre Lattanzi y los gerentes..., ¿habrán llegado a algún arreglo?», se preguntó el concejal.
Mauro Marcos, por su parte, señaló que en comisión se analizarán los tiempos para la reubicación (entre 5 y 7 años) y la obtención de beneficios fiscales y créditos, para facilitar el traslado de los silos a un lugar más alejado del radio urbano.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar