Natalio cortala ya

Política 12/07/2019 Por
El concejo deliberante decidió hoy, la inmediata paralización de la obra frente a Plaza Sarmiento.
AOBRA.PLAZA

«El 60 por ciento de los votos no significa que puede hacer lo que le dé la gana», es la frase del concejal Daniel Belliza, que podría sintetizar lo sucedido hoy en la sesión ordinaria del legislativo rufinense. En ese marco, los concejales resolvieron por unanimidad que el ejecutivo detenga en forma inmediata la obra de «centralidad» que se ejecuta frente a Plaza Sarmiento. El argumento central de la resolución aprobada hoy ( y de la denuncia por «abuso de poder» radicada por los ediles), es que el intendente inició los trabajos sin la necesaria aprobación del proyecto en el legislativo, tal como lo establece la ley Orgánica de Municipalidades. «Es un hecho de gravedad institucional», dijo el presidente del concejo Mauro Marcos.

Los concejales reivindicaron además el derecho del legislativo de formular modificaciones al proyecto, al que cuestionan en varios aspectos. La falta de un proyecto técnico integral, el no respeto al patrimonio histórico de la ciudad, las dificultades de los vehículos para estacionar y circular en una calzada de solo 5 metros de ancho, la necesidad expresada por ASSA de hacer una obra de cloacas valuada en 5 millones de pesos, la falta de claridad en la cantidad de materiales que llegaron del ministerio del Interior para la obra, la ausencia de un presupuesto y el origen de los fondos, el retorno a un solo sentido de circulación (de este a oeste) en calle Italia entre Yrigoyen y Cobo, fueron algunos de los cuestionamientos expresados hoy por los concejales.
Con la resolución de suspensión de la obra ya aprobada, hoy viernes al mediodía, frente a la plaza los trabajadores municipales continuaban con su tarea (foto). Ahora resta saber qué actitud asumirá el intendente Natali Lattanzi, ante lo resuelto por unanimidad en el legislativo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar