Pancho Guaragna, entre los mejores del mundo

Deportes 12/07/2019 Por
Pancho terminó en el 14º puesto en el Campeonato Mundial de Laser Class y obtuvo el cupo olímpico para Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
francisco guaragna
Francisco "Pancho" Guaragna en Japón

Francisco Guaragna, representante del Club Náutico de Junín, tuvo una brillante actuación en el Campeonato Mundial de Laser Class, que se desarrolló en Sakaiminato City, Japón, y contó con la participación de los mejores 157 timoneles de 58 países.

Pancho finalizó 14° en el Mundial y fue segundo entre los deportistas que buscaban la plaza para Tokyo 2020. Los otros cuatro que lo lograron fueron el sueco Jesper Stalheim, el ruso Sergei Komissarov, el húngaro Benjamin Vadnai y el guatemalteco Juan Ignacio Maegli.

El torneo fue altamente competitivo principalmente por el nivel de los timoneles que intervinieron, por eso resalta mucho más lo conseguido por Guaragna.

Este Mundial fue muy difícil para todos los timoneles por la condición climática inestable que registró la ciudad, con vientos muy cambiantes, que por los huracanes dejan secuelas que generan que sea un lugar poco previsible a la hora de tomar decisiones en las regatas.

Vale recordar que previo a la competencia Francisco Guaragna llevó a cabo los entrenamientos en el Río de La Plata y luego en Japón, todo ello con el objetivo de adecuarse a las condiciones que se registran en la ciudad asiática.

TERCERA PLAZA

«Pancho» consiguió la tercera plaza para botes argentinos en Tokyo 2020, tras las obtenidas por Facundo Olezza (Finn) y la dupla de Santiago Lange y Cecilia Carranza, los campeones de Río 2016 en Nacra 17.

La delegación Argentina también tiene boletos confirmados a Tokyo 2020 en Delfina Pignatiello, clasificada por sus tiempos en 400, 800 y 1500 metros libre en natación, y Los Pumas Seven, ganadores del certamen continental disputado en Santiago de Chile.

Los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto, serán otra buena opción para que los representantes argentinos sumen boletos a la cita olímpica del próximo año en Japón.

Te puede interesar