«No se para la obra...»

Política 15/07/2019 Por
Patimo: «en última instancia lo resolverá la justicia»; el municipio se toma 10 días para vetar la Resolución del concejo.
AOBRA.PLAZA

Luego de radicar una denuncia de «abuso de poder» contra el intendente Lattanzi por iniciar la obra de peatonalziacion frente a plaza Sarmiento (foto),los concejales aprobaron la semana pasada una Resolución, ordenando al intendente que detenga la obra de manera inmediata. Pero la obra sigue su curso. «No se para la obra porque tenemos 10 días de plazo para vetar la Resolución», dijo a La Tribuna del Sur el jefe de Gabinete Arturo Patimo. Cuando le comentamos que si el ejecutivo veta la Resolución, previsiblemente los concejales la votarán nuevamente para dejarla firme, el jefe de Gabinete respondió que, «en última instancia lo resolverá la justicia, como sucede en todo país democrático..., además a los concejales les gusta recurrir a la justicia». «Pero tenemos 10 días y vamos a hacer las evaluaciones que correspondan, no tenemos que parar la obra hoy», agregó.

En diálogo con este portal de noticias, Patimo se preguntó «¿por qué en vez de tratar la Resolución no trataron el proyecto de la obra?, lo tienen desde hace 3 meses». Y subrayó que, «el concejo deliberante no trata los temas importantes de la ciudad...». «Ellos creen que la gente se olvida; como el tema de la Caja de Jubilaciones que lo tienen desde hace un año. Si nuestro proyecto no era bueno, lo hubieran modificado. ¿O acaso no modificaron el presupuesto?», concluyó, punzante, el jefe de Gabinete.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar