La app argentina para operar sin cuenta bancaria ya llegó al millón de usuarios

Sociedad 17/07/2019 Por
Ualá, creada por el argentino Pierpaolo Barbieri, permite cargar dinero, hacer pagos y solicitar créditos
banco-argentino

Solo el 41% de los argentinos tiene una tarjeta de débito y 24% cuenta con una tarjeta de crédito, según datos del Banco Mundial. Ualá, la fintech argentina que busca facilitar el acceso al sistema financiero, alcanzó la marca de 1.000.000 de tarjetas emitidas en el país.

”Creamos Ualá para que todos puedan acceder al sistema financiero y manejar su plata mucho más fácil. Nunca creímos que íbamos a alcanzar un millón de tarjetas emitidas en menos de dos años", festeja Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Ualá es una tarjeta prepaga internacional gratuita utilizable en cualquier sitio web o comercio del mundo. No tiene costos de emisión, renovación, mantenimiento ni cierre.

A través de una aplicación para celulares, los usuarios pueden realizar una gran variedad de transacciones financieras. Esto incluye transferir dinero, pagar facturas, hacer pagos y cargar saldo en celulares prepago y tarjetas de transporte SUBE.

La aplicación también permite a los usuarios hacer seguimiento de los gastos a través de una herramienta de análisis. Algunos usuarios seleccionados también pueden solicitar un préstamo a través de la app.

Cualquier persona mayor de 13 años con DNI argentino puede solicitarla descargando la app. El 7% de las tarjetas fueron emitidas a menores de 18 años.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar