Obra de la plaza, a otra cosa mariposa

Política 18/07/2019 Por
Lattanzi resolvió hacer la obra sin la aprobación del concejo, emitió una Resolución diciendo que «retoma las facultades conferidas por la legislación».
ACENTRALIDAD.COMUNIC

El intendente de Rufino emitió hoy una Resolución en la que el ejecutivo municipal confirma que retira el proyecto de «Centralidad» presentado en el concejo deliberante, y que «retoma las facultades conferidas por la legislación aplicable en la materia», ejerciendo «las facultades de intervención en el espacio público mediante obra pública conforme a la ley». De esta manera el intendente Lattanzi expresa su intención de proseguir la obra, sin necesidad de la aprobación legislativa.

La interpretación del intendente, que sin duda es contrapuesta a la que hacen los concejales, se basa en un acta acuerdo firmada entre el municipio y la secretaría de Infraestructura Urbana del ministerio del Interior de la nación. El acta incluye «un relevamiento del sector a intervenir y memoria descriptiva, como así también copia de nota refrendada por vecinos que están de acuerdo con los trabajos», según señala el comunicado municipal que hace minutos dio a conocer la Resolución del ejecutivo.
El comunicado recién difundido, refiere también al retiro del proyecto presentado en el concejo deliberante. Y afirma que «habiendo trascurrido a la fecha más de tres meses, tiempo que consideramos prudencial para que el cuerpo se expedida, es que se procedió al retiro...».
Seguramente en la conferencia de prensa programada para hoy a las 18, el intendente dará más detalles sobre el marco legal que, según interpreta el ejecutivo municipal, le otorga facultades para ejecutar una obra pública sin autorización del legislativo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar